News from BSO

Nivel de Alerta Nacional al Terrorismo "NARANJA"

Siento gran orgullo en cuanto a los esfuerzos realizados por las numerosas agencias policiales del Sur de la Florida que diariamente hacen todo en su poder para asegurar el bienestar de nuestros residentes y de los turistas.,La semana pasada, el Departamento Nacional de la Seguridad Interna elevó el alerta de amenaza ante el terrorismo al nivel "Naranja". El nivel Naranja es el segundo nivel mas alto y se declara cuando existe un alto riesgo al terrorismo. Desgraciadamente, estos actos criminales usualmente no se pueden anticipar.,Como jefe de la Alianza Regional de las Fuerzas Especiales de la Florida para la Seguridad Domestica, quiero ofrecerles las siguientes recomendaciones que deben ser ejercidas inmediatamente. Muchas de estas se asemejan a las recomendaciones que todos tomamos cuando amenaza un huracán.,

  • Continúe con su vida como de costumbre, pero manténgase atento a sus alrededores. Ejercité cautela al viajar.
  • Manténgase alerto y reporte toda actividad o persona sospechosa al Broward Sheriff’s Office. El numero a llamar es el 954-765-4321. En caso de una emergencia, marque el 911.
  • Desarrolle un plan de comunicación de emergencia que todo miembro de su familia entienda. Asegurase del funcionamiento de dicho plan y comuníqueselo a sus vecinos.
  • Establezca como "mensajero especial" a un amigo o familiar que viva fuera de su área. En caso de una emergencia, este coordinara toda comunicación entre los miembros su familia.
  • Desarrolle una lista de contactos para cada miembro de su familia. Nadie debe salir de la casa sin este listado. El mismo debe incluir su número de teléfono, la dirección de su correo electrónico y el numero de su "beeper".
  • Desarrolle varias rutas de escape para su familia. Establezca numerosas localidades donde los suyos se pueden reencontrar en caso que una emergencia los separe.
  • Cada hogar debe estar surtido con tres a siete días de agua y alimentos. Los siguientes abastecimientos deben ser adquiridos: agua potable, comida enlatada, linternas, baterías, un radio, productos de primeros auxilios, medicinas, una muda de ropa, copias de su juego de llaves, una cinta adhesiva, rollos de plástico y sus documentos legales.
  • Debe anticipar estar sin ciertos servicios, entre ellos: la electricidad, el agua, el servicio telefónico, los servicios de gas, la gasolina y la comunicación a través del Internet.
  • Si un ataque terrorista sucede en su área, usted y su familia tendrá que cumplir con las ordenes emitidas por esta y otras agencias gubernamentales.
  • Para información adicional, visite nuestra pagina cibernética: www.sheriff.org.

Trabajando juntos, podemos continuar haciendo del Sur de la Florida una comunidad sana y segura en donde vivir.,Recursos adicionales:
www.fema.org
www.redcross.org
www.floridadisaster.org

Print News Packet

Back to Current News

Translate This Page: