PRÁCTICAS POLICIALES BASADAS EN INTELIGENCIA

¿De que hablamos al referirnos sobre prácticas policiales basadas en inteligencia? El concepto se enfoca en el análisis y uso de data sobre delincuentes violentos y habituales e información proveniente de la comunidad para encontrar mejores formas para combatir el crimen. También, nos ayuda a aplicar nuestros recursos de manera eficaz y eficiente. El trabajo de nuestra unidad conocida como V.I.P.E.R. por sus siglas en ingles, se basa en la acción proactiva para intervenir contra la violencia. La unidad, creada en febrero 2013, combate olas de crímenes violentos, y es un ejemplo de cómo la Oficina del Sheriff de Broward está trabajando más inteligentemente.

V.I.P.E.R. recopila información de todos los departamentos especializados y municipalidades que forman parte de BSO, así como agencias locales, estatales y federales. Pero ninguna agencia del orden es exitosa en su función sin lazos comunitarios. Contamos en que cada persona se mantenga al tanto de lo que pasa en su vecindario y delate la actividad criminal. De esta manera identificamos nuevos infractores y reincidentes, y podemos vincular crímenes que previamente fueron tratados como delitos independientes.

Tradicionalmente, las agencias de policías pasan gran parte de su tiempo respondiendo a crímenes y poco tiempo previniendo los mismos. La inteligencia que impulsa V.I.P.E.R. nos permite identificar y prevenir las amenazas que afectan a nuestras comunidades. En vez de conducir operativos policíacos ciegamente o emplear otros métodos menos eficaces, ahora podemos dirigir nuestros recursos para obtener máximos resultados.

V.I.P.E.R. fue formado al combinar dos unidades: la Unidad Regional contra la Delincuencia Callejera y el Esquadrón de Armas. Esta fusión ayuda a enfocarnos no sólo en armas ilegales, sino también en los criminales con historial de uso violento de armas.

V.I.P.E.R. ha hecho una marcada diferencia en la reducción de los delitos violentos en corto tiempo. Con mayor inteligencia sobre los posibles crimenes y los delincuentes, hemos podido enfocarnos en el seis por ciento de los criminales que cometen aproximadamente 65 por ciento de los delitos violentos. En 2013, V.I.P.E.R. fue responsable por el arresto de 471 sospechosos, incluyendo 337 por delitos graves y 134 por delitos menores. Además, V.I.P.E.R. confisco 63 armas de fuego, incluyendo una escopeta recortada, e incautó decenas de miles de dólares en dinero de la droga.

Aunque los números son impresionantes, no reflejan por completo el éxito de V.I.P.E.R. A través del flujo de información y nuestros esfuerzos, hemos capturado a delincuentes en otros estados y condados que planeaban cometer crímenes aquí en Broward. Nuestra unidad V.I.P.E.R. continuará vigilando, investigando y deteniendo a los criminales más violentos del Condado Broward, mientras nosotros en la Oficina del Sheriff de Broward seguiremos encontrando nuevas maneras de mantener nuestra comunidad segura.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page: