NUESTRA JUVENTUD. NUESTRO FUTURO. NUESTRA RESPONSABILIDAD.

Cuando tomé la posición de sheriff del condado Broward, prometí que en la Oficina del Sheriff de Broward daríamos prioridad al mantener a nuestros jóvenes en las aulas escolares y fuera de la cárcel. En una de las primeras reuniones con mi nueva administración, hablamos sobre las citaciones civiles para jóvenes. Durante esa reunión, estuve buscando entre los reportes de arrestos y vi un nombre reconocido. Se trataba de uno de los jugadores que había entrenado en fútbol americano. Ya que su arresto fue por un delito menor, el era elegible para un programa de prevención de la delincuencia juvenil. Este lo hubiera mantenido fuera del sistema judicial y con un record limpio, pero desafortunadamente, el había sido arrestado.

El enfoque del Programa de Citación Civil es de educar a los jóvenes sobre las consecuencias de sus acciones, al mismo tiempo acudiendo a sus necesidades y desviando esos casos fuera del sistema judicial. Aunque los adolescentes representan 30 por ciento de la población, ellos son 100 por ciento de nuestro futuro. Necesitamos empeñarnos hacia un mejor futuro.

Los beneficios directos del programa de Citación Civil van mas allá del los jóvenes delincuentes. El programa también elimina el uso de millones de dólares de los contribuyentes que fueran utilizados en operaciones dentro del sistema judicial juvenil. El procesar a un delincuente en el sistema judicial cuesta aproximadamente $5,000 y toma alrededor de ocho meses. En contraste, el ingresar a un joven en el programa de citación civil cuesta alrededor de $500 y toma entre 45 y 60 días.

El efecto permanente de un record criminal tiene el potencial de descarrilar el futuro de un joven. Esto puede perjudicar la búsqueda de empleo, su ingreso al servicio militar u oportunidades de becas. Al implementar esta iniciativa, he ordenado que nuestros oficiales le entreguen citaciones civiles a todo adolescente que cometa un delito menor como primera ofensa. En ves de ser arrestado, el joven tendrá que aceptar participar en servicio comunitario y todo otro servicio de intervención necesario.
Cualquier joven en nuestra comunidad tiene el potencial de ocupar el cargo de sheriff, abogado o maestro, pero su éxito puede verse obstruido por un record criminal. La Oficina del Sheriff de Broward está comprometida en ayudar a guiar a estos jóvenes para que obtengan la ayuda necesaria y marchen por un buen camino. En la primera mitad del 2013, 175 jóvenes han sido referidos al Programa de Citación Civil. Eso en comparación a tan sólo 68 que fueron introducidos al mismo en el 2012.

Como agentes del orden, nuestro éxito debe ser calculado por el número de jóvenes que mantenemos fuera de la cárcel, no por el número de ellos que arrestamos. Para mas información sobre el Programa de Citación Civil del Condado Broward, visite http://www.broward.org/HumanServices/CivilCitation.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page: