SEGURIDAD AL REGRESO A LA ESCUELA

Más de un cuarto de millón de estudiantes regresarán a las escuelas del Condado Broward el 19 de agosto. Siendo padre de trillizos en la escuela secundaria, mi esposa, Susan, y yo entendemos la presión que existe al tener que preparar los niños para el nuevo año escolar. En medio de la conmoción de la temporada, es importante recordar que la seguridad de los jóvenes es nuestra prioridad.

Al acercarse el inicio del año escolar, los animo a hablar con sus hijos sobre la seguridad y compartir con ellos estos importantes consejos:

  • Si su niño camina hacia o desde la escuela, camine la ruta con ellos de antemano.
  • Elija la ruta más directa y asegúrese que la misma tenga aceras, este bien iluminada y tenga guardias en los cruces. Si la ruta no tiene guardias en los cruces, asegúrese que su hijo sepa cuándo debe cruzar la calle.
  • Cerciórese que su hijo vaya a la escuela con compañeros de confianza y que sepa que no debe hablar con desconocidos.
  • Enséñele a sus hijos a obedecer todas las señales de tráfico al caminar o andar en bicicleta hacia la escuela.
  • Si va en bicicleta, asegúrese que su hijo tenga un casco y almohadillas de protección
  • Cuando espere por el bus escolar, debe pararse en la acera, lejos de la carretera.
  • Dentro del autobús, siempre deben permanecer sentados.
  • Asegúrese que su hijo sepa un número de teléfono donde lo pueda localizar en caso de emergencia.


El mayor peligro para cualquier niño caminando o manejando bicicleta hacia la escuela es el ser atropellado. Como conductores, es nuestra responsabilidad evitar distracciones peligrosas tras el volante. Preste atención cerca de los cruces peatonales y las zonas alrededor de las escuelas donde los niños pueden correr repentinamente hacia a la carretera. El enviar o recibir un mensaje electrónico no vale el riesgo de una posible tragedia.

El regreso a la escuela también ofrece una buena oportunidad para repasar las reglas viales. La ley de Florida prohíbe que pasen un autobús escolar en cualquier dirección cuando se detiene con las luces rojas intermitentes. También, recuerde disminuir la velocidad y acatar el límite de las zonas escolares. La Oficina del Sheriff de Broward no tolera acciones negligentes que puedan ser perjudiciales para los niños de nuestra comunidad. Cualquier persona que pasa un autobús escolar detenido a exceso de velocidad en una zona escolar puede ser multada.

En los últimos años, el acoso físico y cibernético, ya sea a través de un teléfono celular o una computadora, también se han convertido en una amenaza para la seguridad de nuestros hijos. Estos métodos de intimidación atraviesan los muros de la escuela y entran al hogar. Haga una prioridad el revisar las páginas sociales de sus hijos. El eliminar el acoso escolar requiere el compromiso colectivo entre profesores, padres y niños para mantener abiertas las líneas de comunicación. Todo incidente debe ser denunciado. Contacte inmediatamente a un maestro, administrador de la escuela o policía. Usted también puede hacer una denuncia anónima a las Escuelas Públicas del Condado Broward llamando al 754-321-0911. También, puede enviar un correo electrónico a school911@browardschools.com o un mensaje de texto al 274637 (mensaje DEBE comenzar con SBBC). Para obtener más información sobre la política contra el acoso escolar, por favor visite http://www.browardschools.com/schools/bullying.htm.

Como padres, maestros y líderes de la comunidad, es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad de nuestros hijos. Recuerde, al acercase la agitada temporada de regreso a la escuela, hable con sus hijos sobre estas medidas de seguridad. Preste atención en las carreteras y evite distracciones innecesarias. Juntos podemos hacer el año escolar 2013-14 seguro y exitoso.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page:

Translate This Page: