UN MENSAJE DEL SHERIFF AL LAMBERTI – ESTÉ ATENTO CERCA DEL AGUA

El Condado Broward tiene muchos lindos lugares para nadar. No sólo tiene el clima ideal todo el año, pero también ofrece el Océano Atlántico al este y el pintoresco pantano Everglades de la Florida al oeste. Nuestras comunidades están repletas de lagos, canales, piscinas y jacuzzi en los patios, pero los padres de familia deben estar consientes que además de ser fuentes de diversión los mismos pueden ser mortales para sus hijos.

Los niños naturalmente se ven atraídos por el agua. En la Florida, la muerte por inmersión es la primera causa de muerte en niños menores de cuatro años. De acuerdo con el Médico Forense del Condado Broward, más niños mueren en las piscinas que en el océano o en cualquier otro lugar. Estos tristes incidentes pueden ser prevenidos y yo me comprometo a cambiar esta tendencia tan perturbadora.

Como parte de nuestra iniciativa “S.P.L.A.S.H.,” que significa Supervisa, Protege, Lecciones, Alarma, Busca, Ayuda (por sus siglas en ingles), la Oficina del Sheriff de Broward está reforzando sus esfuerzos para reducir estas tragedias. El programa, específicamente diseñado por profesionales de primeros auxilios, busca educar a las familias a:

  • Siempre supervisar a los niños alrededor de los cuerpos de agua – manteniendo a los niños a un brazo de distancia.
  • Utilizar varios niveles de protección, incluyendo cercas con cierres automáticos, candados en las puertas y cobertizos sobre las piscinas y jacuzzi.
  • Los niños deben tomar lecciones de natación tan pronto puedan gatear.
  • Todas las puertas que lleven al cuerpo de agua deben tener una alarma para indicar cuando es abierta.
  • Cada vez que un niño desaparece, debe buscar en los cuerpos de agua inmediatamente. No sólo mire, busque bien.
  • Pida ayuda llamando al 911 de inmediato. Cada Segundo cuenta así que llame mientras revisa sus alrededores.


La seguridad se extiende más allá de las piscinas. Al pasear en bote, todas las personas deben tener un chaleco salvavidas, aunque sean buenos nadadores. Es una simple medida de precaución en caso que su canoa se invierta o su bote empiece a llenarse de agua. Los niños siempre deben tener puestos sus flotadores. Si su bote se hunde no tendrá tiempo para repartir los salvavidas. Los chalecos salvavidas pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. Adicionalmente, ya sea que esté paseando en el Atlántico o recorriendo los pantanos en el Everglades, recuérdese comunicarle su ruta a alguien conocido así ellos pueden dirigir a la Oficina del Sheriff de Broward o a la Guardia Costera en el evento que usted no regrese a casa.

Usted puede obtener más información sobre medidas de seguridad en el agua visitando la página Web de BSO, www.sheriff.org. Ahí también puede mantenerse al tanto de noticias e información sobre nuestra agencia a través de nuestro portal en Facebook (Broward Sheriff’s Office – Official), siguiéndonos por Twitter@browardsheriff o inscribiéndose a nuestro programa CyberVisor.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page: