IDENTIFICANDO A CONDUCTORES AGRESIVOS

Quizá no le sorprenda saber que nuestra área encabeza el estado con el mayor número de conductores agresivos. No sólo escuchamos sobre casos de agresión en las carreteras que han producido accidentes, pero muchos de nosotros hemos presenciado maniobras agresivas tras el volante en nuestro camino al trabajo. Entiendo la frustración de muchos al estar atascados en el tráfico, ser rebasado por un vehículo o el que le toquen la bocina al estar parado en tráfico de parachoques contra parachoques, pero el controlar esa frustración puede ser la diferencia en cuanto a su seguridad. De acuerdo con la Fundación para la Seguridad en las Carreteras de la AAA, un promedio de 1,500 hombres, mujeres y niños resultan heridos o mueren cada año en los Estados Unidos a causa de conductores agresivos.

Al platicar sobre los conductores agresivos, la mayoría de las personas dirían que no entran en esa categoría, cuando en realidad puede que si. La Administración Nacional para la Seguridad en las Autopistas (NHTSA por sus siglas en ingles) describe el conducir agresivamente como una combinación de infracciones viales que ponen en peligro la vida de personas o propiedades. Un sondeo por la misma entidad revelo que 50% de los Americanos admiten que conducen agresivamente en ocasiones. Eso significa que una de cada dos personas conduce a velocidad, sigue a otros vehículos demasiado cerca, cambia carriles de manera errática e insegura, no obedece las instrucciones de transito o las señales viales y se pasa la luz roja a propósito.

Para tratar de controlar esta tendencia, la Oficina del Sheriff de Broward en Octubre del 2008 se unió a las Patrullas de Autopistas de la Florida y más de una docena de agencias del orden del Condado Broward para crear la Unidad Especializada Contra Conductores Agresivos. En esta exitosa iniciativa utilizamos vehículos particulares para buscar a conductores agresivos en las autopistas, vías de peaje e interestatales del Condado Broward. Cada operativo ha resultado en cientos de multas por un sin número de infracciones. Adicionalmente, nuestra interacción con los motoristas nos ha dado la oportunidad de educar a los residentes sobre el conducir agresivamente y como sus acciones pueden causar severas consecuencias.

Los conductores deben considerar si el apresurarse a su destino es más importante que llegar sano o más importante que ver a sus seres queridos nuevamente. Todos debemos hacernos estas preguntas cuando tomamos el volante. Las investigaciones revelan que no existe género o edad en la que clasificar a los conductores agresivos. Pueden ser hombres, mujeres, jóvenes, adultos, de todas las etnias y diferentes profesiones. Los oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward se comprometen a mantener a todos seguros en nuestras carreteras continuando nuestros operativos y deteniendo a los conductores que manejan sin cuidado, pero a veces solo los encontramos en las escenas de accidentes, cuando es demasiado tarde para prevenir una tragedia. Queda en sus manos el que usted no conduzca de manera agresiva.

Todos podemos ser ejemplo para otros conductores y nuestros hijos cuando demostramos tener paciencia en las carreteras. Un pequeño gesto de amabilidad cuando está detenido en un embotellamiento y un respiro profundo puede valer mucho para cambiar las tendencias de conductores agresivos.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page: