CONTINÚAN LOS ESFUERZOS CONTRA EL ABUSO DE DROGAS RECETADAS

Durante los últimos años, el súbito incremento en casos de abuso de medicinas recetadas y los crímenes relacionados con el mismo, han presentado un gran reto para nuestra comunidad. Lamentablemente, hemos presenciado la aparición y multiplicación de las llamadas clínicas de dolor, que hoy dia existen en mayor cantidad que los populares restaurantes de comida rápida McDonald’s. El Condado Broward ha sido el epicentro de esta epidemia y el daño que causa. Mientras que muchas de estas clínicas operan como negocios legítimos – en realidad son la principal fuente para quienes compran los medicamentos con propósitos de recreación.

La proliferación de los llamados “pill mills” o “fabricas de píldoras” ha facilitado la adquisición de substancias peligrosas en nuestra comunidad, lo que a su vez ha incrementado el tráfico de drogas, la adicción y muertes por sobredosis.

Para confrontar este problema, la Oficina del Sheriff de Broward rápidamente implemento una iniciativa polifacética basada en la aplicación de leyes y la educación. A través de continuos operativos multi-jurisdiccionales, BSO ha tomado un rol importante en la reducción del uso irresponsable de las medicinas recetadas en el Sur de la Florida, y la prueba está en los resultados. El año pasado, nuestros oficiales y detectives incautaron más de 300,000 píldoras recetadas y la asombrosa cifra de $10 millones de dólares provenientes del tráfico de las mismas. Entre los casi 11,000 individuos arrestados por crímenes relacionados con el uso y tráfico de drogas, más de 65% pueden ser directamente asociados a estos fármacos.

Aunque la aplicación de leyes es importante y necesaria, sé muy bien que el efectuar arrestos no es la manera de resolver esta epidemia. Con esto en mente, nuestra agencia aplicó y logró adquirir la subvención llamada “Operación Botiquín,” que se enfoca en la educación y concienciación sobre le abuso de fármacos. Más de 3,000 residentes del Condado Broward han participado de este programa educativo, incluyendo estudiantes y administradores de escuelas públicas y privadas, agencias del orden, profesionales en cuidado médico, padres de familia, asociaciones escolares, obras benéficas, grupos religiosos y de personas de la tercera edad.

La iniciativa para el deshecho seguro de fármacos también ha sido una herramienta útil para prevenir el abuso de medicinas recetadas. Ya que la evidencia demuestra que muchos jóvenes experimentan con fármacos que encuentran en su hogar, este programa ofrece una manera segura de deshacerse de las píldoras que no están en uso, no quiere o que han expirado. Hasta la fecha, hemos colectado y destruido más de 28,000 unidades de medicamentos controlados. Se trata de analgésicos, estimulantes y drogas depresivas que al ser abusadas pueden causar grandes daños o hasta la muerte. Varios medicamentos que no son controlados también pueden ser dañinos al ser consumidos irresponsablemente, y gracias a este esfuerzo hemos recolectado más de 141,000 de ellos. Estos eventos comunitarios toman lugar todo el año en diferentes comunidades a través del condado. Visite la página www.sheriff.org/OMC para saber cuando este evento será presentado en una ciudad cerca de usted.

También quiero reconocer al Sargento Richard Pisanti, quien ha sido esencial en el desarrollo e implementación de la Operación Botiquín. El pasó los últimos seis meses en Washington D.C., encomendado a trabajar en la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas. En su asignación, el Sargento Pisanti llevo su conocimiento al nivel más alto de nuestro gobierno, ayudando a incorporar las medidas preventivas que hemos desarrollado en el Condado Broward en la Estrategia Nacional para el Control de Drogas. Felicito al Sargento Pisanti en este destacado logro y le doy la bienvenida de regreso al Condado Broward para que continúe su labor combatiendo este problema.

Si conoce a alguien que batalla la adicción, existe ayuda! Puede llamar a la línea de asistencia del condado al 2-1-1 para información sobre recursos disponibles y asesoramiento.

Manténgase Seguro!

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page: