SHOTSPOTTER – NUEVA TECNOLOGÍA

Todos queremos vivir en vecindades seguras. Queremos saber que nuestros hijos pueden salir a jugar, montar sus bicicletas o visitar sus amistades sin tener que encarar el crimen y la violencia. Al igual que muchos otros que elijen esta profesión, he anhelado encontrar la manera de erradicar la violencia con armas de fuego y limpiar nuestras calles de las armas obtenidas ilegalmente.

Cuanto he querido tener la habilidad de saber cada vez que una bala escapa el barril de una pistola y donde esta ocurriendo el crimen para poder enviar a oficiales de inmediato. Aunque parezca que estoy soñando por algo imposible, poco a poco mi sueño se esta volviendo realidad.

Con frecuencia, cuando ocurre un tiroteo la comunidad llama al 911 para reportar que escucharon disparos pero no saben de donde provenían. Los minutos pasan mientras que los oficiales buscan la escena del crimen, tratan de localizar a los heridos y los sospechosos se dan a la fuga. En otros vecindarios donde el crimen causa temor a represalias, los residentes trancan sus puertas y ni reportan los sucesos.

Gracias a la generosidad de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina del Sheriff de Broward tendrá a su disposición por un año la tecnología ShotSpotter Gunshot Location®. ShotSpotter utiliza censores para detectar el sonido de un disparo e inmediatamente nos provee detalles sobre el suceso. Los censores están localizados en puntos estratégicos dentro de un área de dos millas cuadradas donde frecuentemente recibimos reportes de tiroteos. Cuando un arma es disparada, los censores detectan la inconfundible huella acústica de ese disparo y envía una alerta inmediata a la computadora del sistema que está instalada en el centro de comunicaciones de BSO.

Con ShotSpotter, los despachadores pueden enviar unidades a una localidad exacta, segundos después de que se produzcan los disparos. Si el pistolero esta disparando desde un vehiculo en movimiento, ShotSpotter puede determinar la velocidad del vehiculo y la dirección en la que se dirigía durante el ataque. Esta herramienta ayudará a que nuestros oficiales reduzcan la violencia en nuestras vecindades, arresten a criminales violentos y saquen armas peligrosas de nuestras calles.

Aunque se que será un largo camino, me siento optimista y continuaremos buscando y empleando nuevos métodos que esten a nuestro alcanze para tratar de traer tranquilidad a las calles de nuestro condado.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page: