EL ABUSO NO TIENE EXCUSA

Ser padre de familia es uno de los trabajos más difíciles del mundo. Requiere tiempo, atención, responsabilidad y paciencia. La carencia de alguno de estos elementos puede resultar ser peligroso para un niño. La falta de tiempo y atención puede dejar desatendido al pequeño, y la falta de paciencia puede llevar al abuso físico. Ya sea intencional o no, ante los ojos de la ley, el abuso no tiene excusa.

Por lo general, el abuso infantil nace en hogares donde existe la violencia domestica, el abuso de drogas, las enfermedades mentales, altos niveles de estrés y frustración o padres de familias jóvenes. En el 2008, la Sección de Investigaciones para la Protección de Menores de BSO (CPIS por sus siglas en ingles) investigo casi 15,000 casos de abuso infantil, un incremento de 17% en comparación al año anterior. Esto significa que por cada 1,000 niños en el Condado Broward, 33 han sido el enfoque de una investigación por la sospecha de este tipo de abuso.

Estas cifras son alarmantes. Para frenar esta tendencia todos debemos ayudar a proteger a los niños del abuso y abandono infantil, no sólo velando por el bienestar de nuestros hijos, pero también por el de todos los niños en nuestra comunidad. Profesiones, como la de maestros y niñeras, son las más probables en identificar el abuso debido a su contacto diario con los niños. Si usted cree que un niño es víctima de abuso y abandono infantil, repórtelo aunque sea solo una sospecha. Puede contactar a su agencia del orden más cercana, o a la Línea de Abuso de la Florida al 1-800-96-ABUSE. Adicionalmente, puede accesar información invaluable sobre la prevención y las señales de abuso visitando la pagina Web www.preventchildabuse.org.

Si usted reconoce que usted mismo necesita ayuda, existen organizaciones que proveen servicios gratuitos, como orientación privada, y servicios que ayudan a padres de familia a promulgar un ambiente sano en el hogar. Marque el 2-1-1 en su teléfono para contactar a First Call for Help, o llame a la Línea de Ayuda para Padres de la Florida al 1-800-FLA-LOVE. Recuerde que el castigar severamente a sus niños, podría resultar en un castigo severo para usted, así que busque ayuda si la necesita.

Proteja a sus hijos del abuso de otras personas acompañándolos a sus actividades, manteniéndose alerta a cambios en comportamiento, prestando atención a cualquier persona que demuestre un interés fuera de lo normal en su hijo y manteniendo las líneas de comunicación abiertas para que su hijo le comunique abiertamente si alguien lo maltrata.

Al compartir esta responsabilidad, está ayudando a las autoridades a mantener a nuestros pequeños sanos. Este año, espero ver menos casos de abuso y abandono infantil, y un incremento en el número de familias felices y sanas.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page:

Translate This Page: