FÁRMACOS – DROGA DE PREFERENCIA AL ALCANCE DE LOS ADOLESCENTES

¿Sabría usted si su hijo esta usando drogas? El que su hijo se asocie con un grupo de jóvenes "sanos," tenga buenas calificaciones y sea energético no necesariamente significa que se esta manteniendo alejado de las drogas. El abuso de drogas hoy día es más fácil de ocultar y más popular, ya que muchos jóvenes no tienen que ir muy lejos para encontrar el estupefaciente del día – solo les toma buscar en el gabinete de medicinas.

Mientras que el uso de drogas ilícitas va en declive, el abuso de medicinas recetadas esta aumentando. Es más, hay estudios que muestran que uno de cada cinco adolescentes ha abusado de fármacos, y en la Florida ha causado la muerte de un 300% más personas que las drogas ilícitas.

Jóvenes menores de 12 años de edad están probando y utilizando los analgésicos no por razones médicas. Muchos piensan que estas drogas son saludables ya que tienen usos legítimos, pero el ingerirlas sin receta médica o para endrogarse puede ser peligroso e igual de adictivo como las drogas ilícitas. Esa percepción hace que jóvenes que usualmente no se acercarían a drogas ilícitas, prueben las recetadas.

Los analgésicos, sedantes y estimulantes son los fármacos más abusados. Los adolescentes a menudo combinan medicinas con y sin receta médica con el alcohol – una combinación mortal.

Los padres deben estar concientes de los peligros asociados con el abuso de las medicinas y tomar acción para prevenir que sus hijos creen una adicción. Necesitamos su ayuda para salvar a nuestros jóvenes de esta alarmante tendencia.

  • Revise sus gabinetes de medicina. Cuente cuantas píldoras tiene y anote la fecha cuando se le acabaría. Tenga presente que los jóvenes pueden obtener las mismas de casas de familiares y amigos.
  • Limite la disponibilidad de dichas píldoras en su hogar, e inclusive, considere mantenerlas bajo llave.
  • Participe de los programas que aceptan píldoras expiradas o que ya no necesita. Hay locales que se deshacen de ellas de manera segura. Para más información sobre este programa puede visitar nuestra pagina Web www.sheriff.org/prescriptiondrugprevention.
  • Hable con sus hijos sobre el uso de drogas. Ayúdelos a entender que el uso inapropiado de estas puede ser peligroso y mortal.


No permita que el uso de drogas comience en su casa. Al educar a sus hijos y observar sus actividades los padres pueden ayudar a poner un alto a esta peligrosa tendencia.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page:

Translate This Page: