BSO LE RECUERDA CERRARLE LA PUERTA A LOS ESTAFADORES

Desafortunadamente, los criminales han perfeccionado el arte de invadir viviendas y con frecuencia toman de blanco a los ancianos. Quizás porque saben que las personas de la tercera edad dependen de desconocidos para efectuar reparaciones en sus viviendas y suelen confiar fácilmente en estas personas.

La próxima vez que escuche a alguien tocando su puerta – píenselo bien antes de abrirla. La persona al otro lado de la puerta puede ser un estafador. En la mayoría de estos casos los sujetos están bien vestidos, son amigables y parecen ser inofensivos. A menudo se presentan con una historia sobre un carro descompuesto y le piden utilizar su teléfono, o quizás se hacen pasar por un trabajador de mantenimiento que debe cerciorarse que todo este funcionando bien dentro de su hogar. Si es así, ¡tenga cuidado! Estos estafadores utilizan tácticas creativas para apelar a su sentido de compasión, sus temores o soledad, para ganar su confianza y entrar a su casa. El ladrón espera por el momento perfecto cuando usted esté distraído y en solo un momento se roba su dinero y otras pertenencias de valor. En muchos casos las víctimas ni saben que han sido robadas hasta después que los ladrones han partido.

Los estafadores tienen buena labia y logran convencer a sus víctimas de que existe una emergencia por lo que les requiere entrar a su residencia inmediatamente. La Oficina del Alguacil de Broward le recuerda estar atento de estas estafas y a adherirse a estas precauciones:

  • Esté al tanto de personas haciéndose pasar por electricistas, fumigadores, trabajadores de mantenimiento, inspector del contador de electricidad, inspectores de edificios, inspector de la calidad del agua, reparadores de teléfonos o cable, o cualquier otra persona, aunque digan ser empleados de la asociación del condominio. Contacte a la oficina de mantenimiento antes de permitirle la entrada a su hogar. Una vez adentro, el supuesto fumigador lo roseará “accidentalmente”con el insecticida, y mientras usted está ocupado limpiándose, él limpiara también, llevándose el dinero de su cartera o billetera. El inspector del agua lo mantendrá ocupado en la cocina abriendo y cerrando el grifo, mientras que su “asistente,” o mejor dicho, cómplice, vacía su cofre de prendas.
  • Tenga cuidado si alguien llega a su casa o condominio pidiendo ayuda o queriendo usar su teléfono. Si ellos necesitan ayuda, mantenga su puerta cerrada y ofrezca llamar a la Oficina del Sheriff de Broward. Si la persona en realidad necesita asistencia, ella esperará. Si no, correrá como un ladrón.
  • Preste atención a las personas ofreciendo precios bajos por realizar trabajos que usted no ha solicitado, como reparar su techo o el camino de entrada de su casa. No le abra la puerta a ningún proveedor de servicio que usted no halla solicitado.


Cabe repetir: si alguien se presenta a su casa sin invitación – no importa que tan inofensivo parezca – cierre su puerta con llave y llame al 911. A los oficiales de BSO y policías no les molestará su llamada. Si el individuo es legítimamente un trabajador, no habrá ningún problema.

Si utiliza buen juicio y ejerce sumo cuidado, puede ayudar a las agencias del orden a ¡Cerrarle la Puerta a los Estafadores!

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page: