SI USTED ES VICTIMA DE ABUSO DOMESTICO – NO ESTA SOLA

Octubre es el mes para la concienciación y prevención del abuso doméstico, y todos los funcionarios de la Oficina del Sheriff de Broward están comprometidos a ponerle alto a este tipo de violencia. Cada nueve minutos una mujer es abusada por su esposo, novio o compañero de vivienda en los Estado Unidos. El año pasado, el Condado Broward experimento un incremento de 300% en homicidios relacionados al abuso doméstico contra mujeres. Como Sheriff del Condado Broward, estoy tomando una posición firme en contra de esta inquietante tendencia.

Cuando la brutalidad incluye a familiares o parejas, el maltrato es categorizado como abuso doméstico y es contra la ley. Hasta hace pocos años, la violencia doméstica era considerada un tema privado entre familiares, pero ya no, especialmente bajo los ojos de la ley. Muchas veces las victimas no se dan cuenta que están en una relación abusiva.
Si su esposo, novio o pareja actúa de la manera aquí detallada, usted está siendo abusada:

  • siempre está de mal humor y tiene un temperamento volátil
  • previene que vea a sus familiares o amigos
  • amenaza con matarte a ti, a tus hijos, familiares o mascotas
  • te grita, regaña o menosprecia en público
  • te golpea, empuja, jala el cabello u otro tipo de heridas físicas
  • prohíbe que consigas o mantengas un trabajo
  • no permite que salgas de la casa o te deja afuera sin poder entrar
  • te mantiene marginada de las finanzas familiares o te mantiene sin dinero


Si eres o conoces a alguien que es víctima de la violencia doméstica, existe ayuda:

  • Si estás en peligro inmediato, llama al 9-1-1.
  • La unidad de Servicios para Víctimas de BSO emplea a detectives entrenados en detectar las tendencias abusivas en individuos que se aprovechan de niños, esposas, ancianos o discapacitados. Adicionalmente, la unidad provee apoyo y asistencia a las víctimas de abuso doméstico. BSO tiene el programa Teléfonos Celulares para Victimas de Violencia Doméstica, que provee una conexión directa con los servicios de emergencias. Para más información sobre este programa gratuito, puede llamar al 954-321-4200.
  • Llame a Women in Distress al 954-761-1133 (disponible 24 horas al día) para información sobre albergues de emergencia y recursos disponibles, consejería u otras necesidades. También puede visitar www.womenindistress.com para más información sobre los servicios que a su disposición.
  • Puede reporta el abuso contra niños o ancianos al 1-800-96-ABUSE.
  • A menudo los animales también necesitan protección. La organización Esfuerzo de Rescate para Animales Compañeros (C.A.R.E. por sus siglas en inglés), provee albergue y cuidado para animales, permitiendo que las familias abusadas busquen refugio sin tener que dejar sus mascotas desamparadas. Los animales regresan al cuidado de sus amos una ves que la familia es ubicada en un lugar seguro donde vivir. Para mayor información, puede contactar a la Teniente Sherry Schlueter at 954-321-4239. Si se encuentra en una situación de urgencia, llame al 954-765-4321 y pida que el oficial contacte a la teniente de inmediato.


No hace falta mencionar que cualquier crimen violento es inaceptable, pero cuando los crímenes son perpetrados por familiares o personas de confianza, es aún más inquietante. Si usted es una víctima, no esta sola – La Oficina del Sheriff de Broward y Women in Distress lo pueden ayudar.
Para más información sobre la prevención de la violencia doméstica, visite www.sheriff.org/domesticviolence.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page:

Translate This Page: