CERO TOLERANCIA PARA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

Cada día una mujer muere a manos de su esposo o novio en los Estados Unidos. Cuando la brutalidad incluye a miembros de familia o personas involucradas en un noviazgo, el acto de abuso físico es llamado “violencia doméstica.” Todo acto violento es inaceptable, pero cuando el crimen es perpetrado por un familiar o persona de confianza, es especialmente perturbante.

Hasta hace pocos años, la violencia doméstica era considerada un asunto privado. El tema no era discutido públicamente, pero los tiempos han cambiado, especialmente ante la ley. El año pasado, la Oficina del Sheriff de Broward respondió a más de 2,200 reportes de violencia doméstica. Trece mujeres fueron asesinadas en el Condado Broward en el 2007 – seis de ellas en incidentes domésticos. La Oficina del Sheriff de Broward está comprometida a poner en alto estos actos de violencia contra las mujeres.

No existe razón alguna para aceptar o tolerar comportamiento violento hacia una esposa u otros miembros del hogar – existe ayuda. Si usted es víctima de la violencia doméstica, lo exhorto a hacer lo siguiente:

  • Abandone su casa inmediatamente. Usted puede contactar a la organización Women in Distress al 954.761.1133 para asistencia de emergencia.
  • Si tiene heridas recientes, llame al 911 y busque atención médica de inmediato. Documente sus heridas para tomar acción legal en contra de su agresor.
  • La ley de la Florida le permite pedir una orden de protección o de restricción contra su agresor. Para solicitar esta ayuda legal debe presentarse en la Corte del Condado Broward (localizada en 201 S.E. 6th Calle, Departamento #248 en Fort Lauderdale).
  • Informe a su empleador, vecinos y amigos cercanos que usted ha obtenido una orden de protección. De esta manera si ellos ven a su agresor en el área donde usted se encuentre, ellos contactaran al 911 inmediatamente.
  • Visite www.sheriff.org y oprima el enlace “Victim Services” para más información, recursos disponibles y para ser conectado a otras organizaciones que puedan asistirlo con consejos y apoyo.


La unidad de Servicios para las Víctimas de BSO emplea a detectives entrenados específicamente para tratar casos de abuso infantil, a esposas, ancianos o discapacitados. Adicionalmente, la unidad provee apoyo y asistencia para víctimas de abuso doméstico. BSO tiene el programa gratuito Celulares de Emergencias para la Violencia Doméstica, que pone a las víctimas en contacto directo con los servicios de emergencia. Para más información sobre este programa o si necesita ayuda de la Unidad de Servicios para Víctimas, llame al 954.321.4200.

A la larga, ponerle un alto a la violencia en el hogar contribuye a mantener una comunidad armoniosa.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page: